Un paseo por “La posada de la Hermandad” #Toledo

Toledo sin lugar a dudas es una ciudad que hay que conocer, recorrer y disfrutar. ( Y no te bastará una visita para conocerla 🙂 🙂 )

Si viajas para recorrer la ciudad y cuna de las tres culturas y la antigua capital del Reino de España, es indispensable #bajarsedeltacon, no olvidar que es todo cuesta arriba (y que menos mal que nos han puesto unas super escaleras mecanicas para poder acceder a lo alto de la ciudad sin problema. .

Hace un tiempo tuve el placer de visitar en la ciudad de #Toledo una exposición y así poder conocer la Posada de la Hermandad. Dicho enclave fue construido cómo prisión y cómo base para la protección de la ciudad de bandidos y ladrones. Fue institucionalizados por los Reyes Católicos.

Su cometido cómo cárcel duró hasta el S.VIII, dónde se vendió  y se convirtió en Posada , de ahí el nombre…y el único edificio civil que se conserva de aquella época.

Hoy en día es posible visitarlo y conocerlo, a la vez que disfrutas de alguna exposición ya que se destina a centro cultural.

En los sótanos encontraras las mazmorras, super bien conservadas. Cuentan  que el célebre Edgar Alan Poe se inspira en ellas para escribir su relato El Pozo y el Péndulo. (Puedes leerlo aquí en versión española y aquí en versión inglesa)

En su portada de tipo Gótico Mudejar Toledano podemos encontrar grabados cómo señas de la hermanada y de los Reyes Católicos

Para saber más sobre La Hermandad de la posada puedes visitar este enlace

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Un paseo por “La posada de la Hermandad” #Toledo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s