El Castillo de Escalona #Toledo

Hola!

Ayer os mostraba el atardecer en el río Alberche a la altura de Escalona, os comentaba que era posible ver el castillo desde el río (pero yo estaba en la zona contraria ya que es la más artística para fotografiar el agua)
Buscando (por qué ya lo decían las abuelas : quién guarda halla) he encontrado alguna foto que aunque la calidad brilla un poco por su ausencia podemos ver el Castillo desde el río y también de cerca… esta serie de imágenes están hechas en Verano, dónde puedes disfrutar del río de manera diferente.

El Castillo/ Palacio de Escalona era al principio fortaleza usada por los romanos, después se integro  un palacio de de origen mudejar, se encuentra entre Avila y Toledo y cómo toda fortaleza de la zona suele encontrarse en un lugar privilegiado…cómo ya vimos cuándo escribí sobre  el  Castillo de Almonacid
Allí se hospedo Alfonso VI de Castilla dónde  soporto los ataque durante la caída de Toledo (S.XI) en mano de los musulmanes , después la fortaleza hacía el año 1281 fue donada al hermano del rey Alfonso X el sabio.
También cabe recalcar que aquí nació el poeta y escritor Don Juan Manuel.
En el S.XV el palacio de Escalona tuvo gran importancia pues desde aquí se permitió a acceder al trono castellano a Isabel de Castilla.
Ha sido destruido varias veces, en la guerra de la Independencia fue incendiado por los franceses ya que se hospedaba en los alrededores el teniente inglés Wilson.
Hoy es propiedad privada y se puede visitar alguna zona de manera gratuita , aunque desde fuera se ve que alguna de las zonas están siendo restauradas, lo mismo se salva de la ruina y la decadencia (suerte que no han tenido otros castillos de la zona) .

Todo esto rodeado del río Alberche que ha visto pasar los siglos a los pies del Castillo de Escalona.

Una visita 100% recomendable si te gusta la #historia , la #edadmedida , las #tresculturas y #bajarsedeltacon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s